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Cómo utilizar bien los CTA de tu página web (Call to Action)

Cómo utilizar bien los CTA de tu página web (Call to Action)

Call-to-Action, significa “llamada a la acción” es muy común su uso en sitios web, correos electrónicos y anuncios, indicando al usuario lo que debe hacerse. En general, un CTA es un enlace o un botón, con un color llamativo, y con términos como «accede» y «haz clic», para llevar a cabo su objetivo debemos saber cómo utilizar bien los CTA de tu página web.

El objetivo de este CTA es atraer clientes potenciales y convertirles en clientes finales, normalmente a través de un formulario en una página de aterrizaje o landing page.

¿Por qué se ha vuelto tan necesario el Call to Action o CTA?

Es un elemento indispensable cuando lo que buscamos es hacer que el usuario conecte con nosotros y realice una acción dentro de nuestro sitio web. En marketing digital es una herramienta fundamental de conversión que aporta importantes ventajas: ayuda a conseguir contactos y clientes, mejora los resultados de las estrategias de marketing y aumenta las ventas.

Consejos para crear un CTA

1. Segmentación

Es muy importante segmentar bien a nuestro público objetivo y conocerlo en profundidad para elegir el mejor Call to Action en función a nuestros objetivos y actividad, sin olvidarnos de ser creativos y no conformarnos con el típico botón. Diseña tus llamadas a la acción en función de si van dirigidas a visitantes o clientes.

2. Ubicación

Debe destacar para que llame la atención del usuario por lo que debes ponerlo donde sepas que van ir los ojos de nuestro visitante, tiene que estar ubicado en un lugar fácil de encontrar.

Cuando un usuario visita tu web, lo primero que hace es leer en un movimiento horizontal por lo que colocarlo arriba a la izquierda es un buen lugar, también puedes ponerlo al terminar un artículo, arriba en la parte central de la web, etc.

No debes poner varias call to action, porque dividen la atención del visitante. Sin embargo hay algunas excepciones, en las landing pages, por ejemplo, se suelen utilizar dos llamadas a la acción: una primera en la zona visible sin hacer scroll con el ratón; y la otra, hacia el final del texto siempre y cuando ambas llamadas a la acción comparten el mismo objetivo.

3. Copy

Debes tener en cuenta que debe ser un mensaje breve y conciso, con mucha claridad.

La llamada a la acción debe invitar a que el usuario haga clic. Por tanto, debemos usar palabras directas y claras. Lo mejor es empezar por un verbo en modo imperativo. Por ejemplo, “llama ahora”, “contacta”, “accede gratis hoy”.

Un CTA debe resumir la propuesta de valor de la oferta y decir qué pasará después del clic.

4. Usa números

Es interesante señalar los beneficios que vamos a obtener al realizar la acción y para ello podemos apoyarnos en los números, por ejemplo, un precio rebajado sobre el precio anterior.

5. Diseño

Utiliza elementos visuales como imágenes, iconos, tipografías, colores,…

Pero no olvides que es importante mantener una coherencia cromática y tipográfica con el resto de la página, puesto que es una manera de hacerlos inherentes a tu imagen de marca.

6. Urgencia

Siempre que se pueda, añade la sensación de urgencia en tu CTA: “tiempo limitado”, “regalo para los 100 primeros”… El temor de perderse de algo puede tener un efecto influyente sobre los compradores.

Esperamos que este artículo te sirva de guía a la hora de crear tu CTA y si te animas cuéntanos cuál ha sido tu experiencia.

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