¿A que seria estupendo si pudieras presionar un botón y que los clientes accedieran a tu web en el momento exacto en que están buscando tu producto o servicios? Desgraciadamente esto no es tan fácil. Sin embargo, gracias a Google Ads, puedes inclinar la balanza a tu favor.
Empleamos SEO ( Search Engine Optimization) y PPC ( Pay Per Click ) para ayudar a nuestros clientes a superar el ruido de un mercado digital saturado. Te decimos por qué los anuncios de Google Ads merecen la pena y cómo ofrecen una ventaja competitiva incluso a la pequeña empresa.
¿Cómo funcionan los anuncios de Google Ads?
Google Ads, anteriormente llamado Google AdWords, es una de las plataformas de publicidad de pago por clic (PPC) más populares del mundo.
Básicamente, seleccionas palabras clave específicas y pujas por ellas, en función de la cantidad de dinero que estás dispuesto a gastar por cada clic. Por lo tanto, eliges palabras clave que son palabras o frases específicas que se emplean en consultas de búsqueda relacionadas con tu producto o servicio.
Cuando un usuario realiza una búsqueda que contiene tus palabras clave, tus anuncios aparecerán por encima de los resultados de búsqueda orgánicos ( resultados que no son anuncios ) en los resultados del motor de búsqueda. Por lo tanto, aumentas tus posibilidades para atraer nuevos clientes.
Cada vez que un usuario hace clic en tu anuncio, se te cobrará la cantidad de dinero que pujaste por esa palabra clave. Esa es la parte atractiva de Google Ads. Únicamente pagarás cuando alguien hace clic en tu anuncio, por lo que es fácil controlar tu gasto en publicidad.
¿Son efectivos los anuncios de Google Ads?
En los últimos años, la efectividad de Adwords se ha reconocido de forma sustancial, lo que ha conllevado a un gran aumento en la popularidad de Google Ads.
Entonces, ¿pueden los anuncios de Google ser efectivos? Si. Sin embargo, el aumento de la demanda de éstos quiere decir que el precio para emplearlos se ha incrementado en consecuencia. Debido a esto nosotros nospreguntamos; ¿el aumento en el PPC cambia el valor de emplear Google Ads?
La publicidad tipo PPC ofrece resultados más rápido que el SEO
La principal diferencia entre SEO y PPC recae en la cantidad de tiempo que lleva comprobar los resultados.
Con Google Ads, verás los resultados casi al instante. A los pocos minutos de que se apruebe tu anuncio, podrías comenzar a recibir nuevo tráfico en tu sitio web.
Para comenzar, ingresas tu lista de palabras clave específicas investigadas cuidadosamente, estableces tu puja máxima y presupuesto, y el tráfico podría comenzar a fluir ese mismo día.
Con el SEO lleva más tiempo ver resultados… normalmente han de transcurrir varios meses. Aún asi, el SEO es esencial para la sostenibilidad a largo plazo, el PPC tiene que ver con los resultados instantáneos.
La respuesta a si los anuncios de Google valen la pena o no para tu empresa depende de qué tan rápido desees comenzar a generar tráfico en tu sitio web.
Google Ads, un potencial ilimitado
Google Ads es una estrategia de marketing escalable con millones de palabras clave que se agregan diariamente. Esto significa que tu público objetivo es prácticamente ilimitado.
En Google Ads, las palabras clave se clasifican en un sistema de ofertas. Cuando pujas más alto, puedes aumentar su posición. Por lo tanto, si estás en la posición 4, aumentando tu gasto podrías saltar a la posición dos o incluso a la primera.
Aumentar tu oferta te permite atraer tantos clientes potenciales como lo permita tu presupuesto.
Seguimiento y análisis del rendimiento
Google Ads es una herramienta gratuita repleta de análisis valiosos. Te permite realizar pruebas fácilmente en el texto de tu anuncio y en las páginas de destino, esa es la clave para obtener el éxito en cualquier campaña de marketing digital.
Las estadísticas de pago por clic no solo te informan sobre el rendimiento de tus anuncios, sino que recomiendan qué cambios se podrían realizar para mejorar los resultados. Te informan desde el coste promedio por clic y la posición del anuncio, hasta la tasa de conversión, etc. En una sola pantalla es fácil ver lo que funciona y lo que no, y ajustarlo en consecuencia.
Si vinculas tus anuncios de Google Ads a tu cuenta de Google Analytics, puedes comparar los datos de búsqueda orgánica y PPC. Todos estos datos pueden ayudarte a emplear tu presupuesto de marketing de una manera más inteligente.
Máxima flexibilidad y control
Tus campañas de Google Ads se pueden detener en cualquier momento o pausar y volver a habilitar más tarde sin coste ni penalización por parte de Google. Esta flexibilidad te permite controlar mejor tu inversión en marketing.
Cuando creas una campaña en Google Ads estableces parámetros clave que facilitan la definición de tus gastos. Tu mismo decides cuánto estás dispuesto a gastar por clic y únicamente se te cobrará cuando alguien hace clic en tu anuncio.
Para controlar tus gastos, simplemente designas un presupuesto diario. Google utilizará ese presupuesto para calcular tus gastos durante un mes. Notarás subidas y bajadas diariamente en el gasto, pero al final del mes, tu gasto total estará dentro del presupuesto que estableciste previamente.
Desventajas de los anuncios de Google Ads
Sin embargo, todo tiene un inconveniente, y Google Ads no es una excepción. En primer lugar, no es fácil encontrar las palabras clave adecuadas. Podrías perder gran cantidad de tu presupuesto y de tiempo mientras estás aprendiendo a seleccionar las palabras clave más óptimas para tu negocio. Si no eliges las palabras clave correctas, tu anuncio podría ser visto por las personas equivocadas… o, por muy desolador que parezca, nunca visto.
Deberás aprender sobre de las palabras clave negativas, cómo funcionan las ofertas, cómo crear anuncios impactantes, e invertir el tiempo para monitorear tus anuncios y modificarlos según sea necesario.
Pero no olvides que una vez dejes de invertir en Google Ads, todos esos nuevos clics se perderán. Sin embargo, el invertir en SEO, aunque pueda llevar más tiempo ver resultados, las impresiones de tu sitio web en los buscadores y las posibilidades de clic se mantendrán en el tiempo de formas más estable.
Entonces, la pregunta sigue siendo : ¿vale la pena invertir en anuncios de Google?
Google Ads puede valer la pena para las pequeñas empresas. Hay gran cantidad de beneficios que Google Ads ofrece, incluida la capacidad de llegar a audiencias específicas, un modelo de precios de pago por rendimiento y un ROI fácil de rastrear. Por otro lado, es verdad que existen desventajas, pero también es verdad que puedes encontrar formas de sortearlas.
Los anuncios de Google valen la pena porque proporcionan una forma rentable para que las empresas de todos los tamaños lleguen a un público objetivo prácticamente ilimitado. Son extremadamente flexibles y puede iniciar, detener, pausar o incluso ajustar sus ofertas en cualquier momento.
En Studio Web Media creamos tus campañas de Google Ads y realizamos el seguimiento para obtener resultados a corto y medio plazo. Contacta con nosotros y te ayudaremos.