Con más 3.500 millones de personas iniciando sesión todos los días, utilizar las capacidades de las redes sociales para desarrollar un buen marketing digital con el objetivo de poner en marcha tu negocio online parece obvio, ¿verdad?
Al abrir una cuenta para tu empresa o tienda en las redes sociales más populares, tienes la capacidad de mostrar tus productos a través de imágenes, obtener seguidores, utilizar hashtags y comenzar a construir las bases de tu marca; la combinación perfecta para comenzar de inmediato. Pero, ¿cómo alcanzaremos el siguiente nivel del uso de las redes sociales para vender tus productos y servicios?
Emplear Facebook e Instagram para vender.
Además de ver lo que están haciendo tus amigos del colegio e instituto (si, todos lo hemos hecho alguna vez 😊), las plataformas centradas en imágenes como Facebook e Instagram cuentan con funciones que pueden ayudarte a vender tus productos a través de las redes sociales.
Tiendas de Facebook para vender productos
Facebook presentó Facebook Shops. Una forma para que las pequeñas empresas configuren su propia tienda en línea de forma rápida y gratuita. Con Facebook Shops, puedes beneficiarte de todas las herramientas que necesitarías para vender tus productos online de manera eficiente e integrar otras aplicaciones y plataformas como Instagram y Whatsapp.
Facebook Shops te permite crear catálogos o dar un enfoque específico en productos ya existentes para promocionarlos y venderlos. También puedes adaptar tu Tienda de Facebook, editar imágenes de portada, etc, para ayudar a representar tu marca. La creación de tu tienda en Facebook te da la posibilidad de comenzar tu negocio online y te otorga la posibilidad de beneficiarte del imparable crecimiento de la audiencia de Facebook.
Las redes sociales son una de las actividades en línea más populares del mundo y una herramienta imprescindible para hacer visible tu tienda.
Hacer negocios en Instagram para vender productos
Con la función de compras de Instagram, tendrás la capacidad de conectar tu tienda de Facebook, crear una cuenta para tu negocio y beneficiarte de todas las herramientas que la acompañan.
Una de esas herramientas es Instagram Shopping. A través de Instagram Shopping, puedes integrar tu catálogo de productos de tu tienda de Facebook y transformar las imágenes de tus productos en oportunidades para que los clientes las compren.
Las Redes Sociales no son el principio y el fin del comercio electrónico…
Aunque las tiendas de Facebook e Instagram pueden ser una manera increíble de encaminar tu nuevo negocio online por el buen camino, no debes detenerte aquí. Estas plataformas te ofrecen todas las herramientas básicas para vender online, sin embargo no te da mucho margen para crecer o la oportunidad de demostrar todo el verdadero potencial de tus servicios y tu marca a los potenciales clientes ayudándote a superar a tus competidores.
A medida que tu negocio progrese y crezca en redes sociales, debes comenzar a pensar en crear tu tienda online y situarte en la web más allá de las redes sociales para reflejar de una manera mucho más profesional las capacidades de tu negocio y demostrarle al cliente lo fantástico que es.
Te ayudamos a vender tus productos en las Redes Sociales.
En Studio Web Media te ayudamos a crear tu tienda online con un diseño totalmente personalizado y te haremos crecer a través de inteligentes campañas de marketing y empleando las redes sociales de la forma más eficaz para llegar a tus potenciales clientes y compradores.